Títulos disponibles

LAS LÁGRIMAS DE ÁFRICA (Tears of Africa)

“LAS LÁGRIMAS DE ÁFRICA” es un documental de contenido social sobre inmigración y refugiados, dirigido por la cineasta valenciana Amparo Climent.

Amparo Climent, asqueada de la vergüenza que le supone ver el drama de la inmigración y los movimientos migratorios, quiso “hacer algo”. Sin más experiencia que sus inquietudes y experiencias artísticas -sus años pintando cuadros, delante de las cámaras y pisando los escenarios como actriz- y ante la pasividad del gobierno español y la insensibilidad decidió dejar todo lo que le rodea, cogió una cámara y denunció lo que vio, en los informativos españoles y europeos primero, y después ante sus ojos. El drama de los movimientos migratorios desde África hasta el milagro Europeo.

Amparo Climent no es una heroína, es una ciudadana europea comprometida.  Por eso “Las Lágrimas de África” es más que un documental, es un “testimonio” visual narrado en primera persona, que funciona cuando se ve en una sala, dedicándole 70 minutos de nuestro valioso tiempo.

El film, estrenado desde el 8 de septiembre de 2016, mediante la campaña “Amadrina Un Pase”, ha cosechado mucho interés y un gran éxito en sus proyecciones, tanto en cines, como en la modalidad bajo demanda o los pases especiales organizados por diferentes ONGs, asociaciones y entidades. 

TRAILER OFICIAL



“ALALÁ [alegría]” es un documental de contenido flamenco y social, dirigido por la cineasta andaluza Remedios Malvárez.

La película cuenta la historia de una pequeña escuela de flamenco para niños en uno de los barrios más pobres del sur de España, “Las 3000 Viviendas” de Sevilla, donde el flamenco es una herramienta de conocimiento, transformación y libertad para los niños del barrio.

ALALÁ cuenta con la participación artística de figuras internacionales del flamenco como ARCÁNGEL, RAIMUNDO AMADOR, ROSARIO “LA TREMENDITA”, ISRAEL GALVÁN Y PASTORA GALVÁN.

El film fue estrenado mundialmente en la prestigiosa BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA (con gran éxito) y se ha presentado en salas de cine en las principales ciudades españolas, desde el 24 de octubre de 2016. Acaba de iniciar su participación en Festivales Internacionales logrando dos premios en el FESTIVAL IBEROAMERICANO DE HUELVA y menciones en el International Documentary Film Festival RushDoc (Usa), Guangzhou International Documentary Film Festival, China (GZDOC 2016) y 6th annual China Academy Awards of Documentary Film (CAADF) en China.